EuskaraCatalàEnglishGalegoEspañol

Visión, misión y valores

Transformando la atención y cuidado del paciente

Nuestra visión

Cassiodoro, considerado como el primer filósofo medieval, fundó un monasterio en Calabria al sur de Italia, llamado Vivarium, donde consagró la vida de los monjes benedictinos no sólo a la oración y al trabajo, sino al ESTUDIO, a la TRANSMISIÓN, a la CONSERVACIÓN DEL SABER Y LA HUMANIZACIÓN DEL TRABAJO.

Con la incorporación de esta finalidad, Vivarium se convirtió en uno de los precursores de los scriptorium que luego se extenderían por toda Europa.

Vivarium representó un cambio de paradigma, un nuevo injerto al entender la Humanización del Saber como un bien universal.

Desde ésta perspectiva holística y humanística Vivarium Health entiende la Humanización de la Salud, como la aproximación del sistema sanitario al paciente en una vertiente de calidad humana, potenciando la empatía y el abordaje integral de los cuidados de salud.

La Humanización de la salud pone también el foco de atención en los profesionales de la salud, verdaderos agentes de humanización, a los que es preciso cuidar, favoreciendo una comunicación adecuada, fomentando su participación, reconociendo esfuerzos y logros, promocionando la formación y capacitación; en definitiva, poniendo en valor su profesionalización y su vocación.

Nuestra misión

Porque la humanización de la salud es otorgar al ser humano el principio de humanidad (* ). Ser humano versus paciente.

Ya sea nuestro personal, nuestro cuerpo docente, nuestros socios o los profesionales asistenciales con los que trabajamos a diario, buscamos, reconocemos y valoramos el conocimiento, la experiencia y las aportaciones de tod@s. Nuestro meta es interactuar con todos los profesionales con un espíritu de cooperación, profesionalidad y respeto.

(*) Principio de Humanidad : Principio descrito en la resolución 46/182 de la Asamblea General de Naciones Unidas. Este principio estipula que todos los hombres y mujeres deben ser tratados humanamente en toda circunstancia, preservando sus vidas y aliviando el sufrimiento.

Nuestros valores

Reivindicación del poder transformador de las Humanidades (ética, arte, historia, literatura, sociología, antropología, etc ) en todos los entornos y dimensiones humanas y especialmente en el sector sanitario donde conceptos íntimamente ligados a la vida de todos nosotros ya seamos gestores, pacientes, profesionales médicos, etc. nos enfrentamos a conceptos como la muerte, Dios, el mérito profesional, la compasión por el paciente, el paciente como eje y centro de la asistencia, etc. dan SENTIDO.

Innovación y humanización.. Si somos capaces de integrar conceptos como gestión, managetment, etc, estaremos innovando y cambiando la tendencia de salud del siglo XXI.

Creemos que el desempeño organizacional y los resultados a través de un liderazgo comprometido y social centrándose en estructuras organizativas más efectivas.

Nuestra identidad

Somos una marca joven, de profesionales y colaboradores del mundo de la salud, con amplia experiencia en la mejora de la calidad asistencial, salud pública, derecho sanitario, ética y atención clínica. Nuestro principal rasgo es la multidisciplinariedad porque aportamos conocimientos y experiencia en Medicina, Humanidades, Farmacia, Sociología, Derecho, Psicología, Enfermería, Biología y Gestión, entre otros campos.

Contacta con nosotros

image
https://www.vivariumhealth.com/wp-content/themes/hazel/
https://www.vivariumhealth.com/
#417EC6
style1
scrollauto
Loading posts...
/home/vivarium/public_html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
off
off